Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Tenerife: la eterna primavera

Isla más grande de la provincia autónoma de las Islas Canarias, Tenerife es también el punto más alto en España gracias a la cima del Teide, un cono volcánico que se eleva a 3715 metros. Siendo la perla del Atlántico, Tenerife se configura como la isla principal de las Islas Canarias y siendo un destino turístico rico en contraste y un paisaje impresionante.

Si todavía no te has decidido si viajar a esta tierra, he aquí algunas razones con las que acabarás de convencerte.

  1. Los microclimas de Tenerife

Conocido por su clima constante, la isla de la eterna primavera está llena de sorpresas. Con el pico del Teide, la montaña más alta de España, Tenerife tiene muchos microclimas que dan una variedad de paisajes impresionantes y la garantía de un cambio de escenario, a pocos kilómetros de distancia. Al sur semiárido, la isla también tiene un clima de montaña como uno se acerca a la cima del Teide, donde es necesario protegerse tanto del frío como del sol.

  1. Patrimonio histórico y cultural

Colonizado desde finales del siglo XV por los españoles, Tenerife era, con el resto de las Islas Canarias, la puerta de entrada al Nuevo Mundo. Esta situación particular ha contribuido al desarrollo de un importante patrimonio histórico, aún hoy visible.

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna, comúnmente conocida como La Laguna, es la antigua capital de la isla. Su centro histórico es rico en monumentos y casas antiguas de estilo colonial, y catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

  1. El patrimonio natural

El Parque Nacional del Teide es el ejemplo más elocuente de cómo los lugareños han conservado sus sitios naturales. Con una superficie de 18.990 hectáreas, el sitio de gran belleza cubre la parte superior del volcán.

El bosque Parque Rural de Anaga, en el norte de Tenerife, es otra joya natural de la isla. El aislamiento del sitio ha ayudado a preservar la biodiversidad en el ámbito local, por lo que el bosque es ahora parte de la Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

  1. Playas y el océano

Las playas de Tenerife se componen de arena negra o arena dorada. Las playas más populares, tales como Las Américas, se encuentran al sur de la isla. Más exóticas playas de arena negra ofrecen a los turistas paisajes insólitos.

  1. Proximidad y accesibilidad

Contando con dos aeropuertos, uno al norte, y otro al sur, Tenerife está excelentemente comunicada.

  1. Gastronomía

No puedes perderte las papas con mojo picón durante una visita a Tenerife. Este plato tradicional es un elemento básico de la cocina local. Cocinado en un caldo de agua salada, este delicioso plato se acompaña de mojo picón rojo y verde. Si estas salsas se hacen a partir de una base de aceite, comino, pimienta y cilantro, hay tantas recetas como hay mojo familias en Tenerife.

Compartir este post

Repost 0