Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los edificios más emblemáticos de Sevilla

Quien no ha viajado a Sevilla simplemente tiene una obligación más en la vida antes de morir. Perderse la capital de Andalucía puede ser una de las mayores tragedias que alguien pueda experimentar. Resultaría muy complicado enumerar todas las cosas que hacen de Sevilla una de las ciudades más bonitas de España del mundo. Sin embargo, hoy solo te hablaremos de los edificios más emblemáticos de la capital hispalense:

Real Alcázar

Especialmente conocido por haber sido escenario de la serie Juego de Tronos, lo cierto es que el Real Alcázar merece mucha más fama. Cuando pensamos en las grandes construcciones de Andalucía con origen o influencia árabe siempre aparece la Alhambra en primer lugar. Pero el Real Alcázar tiene poco que envidiarle. Más pequeño, pero con un encanto infinito. Sus influencias góticas y renacentistas hacen que cada uno de sus salones deba ser contemplado con detenimiento. Y por supuesto, sus jardines centrales son una joya. Es Patrimonio de la Humanidad, algo de lo que no todos los edificios del mundo pueden presumir.

Giralda

Pese a que catalogarla como un edificio puede ser un poco controvertido para los más puristas, este campanario es una de las construcciones más famosas de España y, con 100 m altura, una de las torres más altas de Europa, sobre todo en comparación con otras torres famosas. Formó parte de la antigua mezquita que presidía la ciudad y es también Patrimonio de la Humanidad, gracias a una confluencia de estilos motivada por su dominio árabe y luego cristiano. Sirvió como alminar durante varios siglos.

Catedral de Sevilla

No mucha gente sabe que la Catedral de Sevilla es una de las más grandes del mundo. Patrimonio de la Humanidad desde 1987, ocupa el espacio donde antiguamente se asentaba la mezquita de Sevilla. De marcado estilo gótico, aunque presenta influencias de estilos que van desde el mudéjar y el renacentista hasta el barroco o el neoclásico, la Catedral de Sevilla sorprende por su magnificencia. Como anécdota, en ella se encuentra la tumba de Cristóbal Colón.

Archivo de Indias

Te lo diremos desde el principio: también es Patrimonio de la Humanidad. El Archivo de Indias es uno de los edificios más especiales de España, ya que no es un tipo de construcción habitual. Este es el lugar donde se archivaban todos los documentos relacionados con las colonias españolas repartidas por el mundo. Data de 1785, bajo el mandato de Carlos III, y posee una estructura rectangular, con bonitos jardines en su parte central.

Podríamos seguir con otro buen número de construcciones que bien valdrían una visita en el caso de acercarte a Sevilla. Sin embargo, si te diriges a la capital hispalense, con este listado ya tienes un buen punto de partida para conocer lo mejor de la ciudad.

Los edificios más emblemáticos de Sevilla
Los edificios más emblemáticos de Sevilla

Compartir este post

Repost 0