Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A veces criticamos que los extranjeros solo vengan a España para pasar unos días en la playa, pero nos engañemos. Vienen aquí porque nuestras playas son de lo mejorcito que hay en Europa, y por ello queremos recordarte dónde encontrarás las mejores playas de España.

De hecho, algo muy español es valorar mucho los lugares ajenos en detrimento de los autóctonos. Aunque no hayamos estado en la vida, la idea de que las playas griegas o del Adriático son infinitamente mejores ha calado bastante. Nada más lejos de la realidad, como verás a continuación:

1. Menorca

Las playas de Menorca son posiblemente las más espectaculares de España, o al menos algunas de ellas. Cala Macarella, Cala Mitjana o Playa de Binigaus son solo algunos de los nombres que quieres apuntar en esta isla rodeada de aguas turquesas que ya querría el Caribe tener. Una auténtica pasada.

playa menorca

2. Ibiza

Nunca llegaremos a entender cómo hay gente que va a Ibiza solo por la fiesta y se queda cerca de playas horribles como Playa d'en Bossa. Ibiza tiene algunos rincones naturales espectaculares, además de playas de arena blanca que te dejan maravillado. Es Salines, Es Bol Nou, Cala Bassa o Cala Gracio son otros ejemplos que te dejarán flipado.

playa ibiza

3. Cádiz

La llamada Costa de la Luz, que también abarca la costa de Huelva, es otro concepto de playa que igualmente enamora. Se trata de playas grandes, largas y muy espaciosas en su mayoría. Su arena es más bien dorada, y aunque las aguas del Atlántico en esta zona no suelen ser claras o turquesa, sino que pueden presumir de mucha limpieza, sobre todo si comparamos con el Mediterráneo.

playa cadiz

4. Costa Brava

La Costa Brava es el tramo norte del litoral catalán, y sin duda uno de los rincones más bellos de España. Está repleta de playas más bien pequeñas, calas, etc., la mayoría de piedra. Es una costa accidentada, con abundantes acantilados y rocas, pero a su vez con paisajes preciosos y mucha vegetación. Las aguas de estas playas son de intenso azul y bastante profundas, algo peligrosas si viajas con niños. Las playas de Begur, Tossa de Mar, l'Escala, Palamós, S'Agaró, o el Castell son algunas de las más bonitas.

playa costa brava

5. Asturias y Cantabria

El Mar Cantábrico es una de las joyas de la corona en España. El norte ya es de por sí una tierra fantástica donde las haya, con pueblos de costa y montaña de postal, sierras verdes allá donde mires, y una gastronomía difícilmente igualable. Si hablamos de playas, posiblemente Asturias y Cantabria son las que más puede presumir. Aquí la particularidad es el juego de mareas, ya que el nivel del mar no siempre es el mismo.

playa berria

Compartir este post

Repost 0