Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Ibiza y Formentera: las mejores playas

Todo el mundo habla de ellas. Como sucede a menudo cuando un lugar es muy famoso, el estereotipo de la vida nocturna de las islas es probable que deje a un lado su belleza natural. Es por eso que hemos preparado este artículo para que descubras la magia de las “Islas Pitiusas”, y sus mejores playas:

Parc Natural de ses Salines

Reserva natural protegida desde 1995, el Parque Natural de Ses Salines es el ecosistema más rico de las Islas Pitiusas y su costa incluye algunas de las playas más populares y más visitadas en las dos islas.

Sus 2.752 hectáreas de tierra y 14.028 hectáreas de mar se extienden desde el sur de Ibiza al norte de Formentera, incluyendo el estrecho y las pequeñas islas que salpican el estrecho. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el piscinas multicolores de sal, el testimonio industria de la sal, la más antigua de Ibiza y Formentera.

Ibiza Oeste

Bienvenido a la zona más salvaje de la isla, desde cualquier punto de vista. Aquí encontrarás, así como numerosos bares y restaurantes, y la mayoría de los clubes que han hecho de Ibiza famosa en el mundo de la música electrónica, algunas de las mejores playas. Sin embargo, siguen existiendo oasis de paz, como Santa Agnès, donde podrá disfrutar de la más auténtica Ibiza.

La reserva natural se ve que es des Vedranell es una de las imágenes icónicas de Ibiza. Los islotes ubicados en el suroeste de la isla, han inspirado a músicos y cineastas con su magnetismo.

Santa Gertrudis de Fruitera, capital del interior

El corazón de Ibiza está plagado de pequeños pueblos, organizados en torno a una iglesia, cuyas vidas población dispersa en el campo. Entre ellos, Santa Gertrudis se ha vuelto tan importante como los centros turísticos costeros. Los restaurantes a lo largo de las calles, casi todos los peatones y la originalidad de sus tiendas se han convertido en uno de los países preferidos por todos los que buscan la fisonomía menos explorada la isla.

Platja de Migjorn, Formentera en soledad

El tramo sur de la costa de Formentera es la parte de la costa menos popular, que atrae a aquellos que prefieren la soledad, la intimidad y la tranquilidad que ofrece este espacio abierto para los naturistas. En la misma zona hay otras playas como Es Ca Marí y Ses Platgetes, todas con las mismas características: zonas de arena intercaladas con tramos rocosos. Las olas arrastraron tiras lejos de la hierba del mar muerto que se almacenan en el invierno sólo para ser utilizado como un excelente fertilizante para los cultivos.

Arqueología misteriosa

Las Islas Pitiusas están llenas de interesantes sitios históricos. Uno de los más famosos es sin duda, el poblado fenicio de Sa Caleta, Ibiza. Formentera también contiene importantes vestigios y enigmáticos.

Los restos arqueológicos sugieren que se trata de un edificio de un funeral religioso, e indican que Formentera ya estaba habitada entre los años 1900 y 1600 a.C. Se compone de un corredor de acceso, una cámara principal que se utilizó como un entierro y un anillo de contención, alrededor de la cual está dispuesto otro círculo de placas simétricas dispuestas radialmente, que han ganado el nombre de Es Rellotge, para la disposición que se asemeja a la de un reloj solar.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: